Calvani''Muy feliz y contento por el rendimiento que demostró el auto y todo el equipo'' 

16.03.2022

[ENTREVISTA] Por Max Carreras

El piloto de Acebal logró su segundo triunfo en la cuarta fecha de la temporada del TC Pista Mouras, fue escoltado por Ayala y Piñeiro.

El santafesino habló con LTTJ y nos dijo lo siguiente:

Te vas de La Plata siendo el líder del campeonato, pero además has sido participe principal en todas las fechas a pesar de haber abandonado en la primera fecha donde estabas puntero.

Muy feliz y contento por el rendimiento que demostró el auto y todo el equipo, me siento muy cómodo y creo que es la clave, venimos mostrando un gran rendimiento, de las cuatro carreras hicimos tres poles y tres podios y muestra el gran auto.

¿Te arrepentiste de haber puesto gomas de lluvia en la fecha anterior? Porque estabas para ganar

No, son decisiones que se toman en conjunto, a veces es a favor y otras en contra, pero se veía que estaba feo, creo que solo dos fueron con gomas lisas Boncuero y Mancuso que hicieron podio junto conmigo, una lástima, pero era una carrera que veníamos ganando, pero estoy tranquilo porque cuento con un gran auto, tengo mucho por aprender y seguir mejorando, vamos a ser el auto más pesado de la categoría y vamos a tener que ver cómo nos cae.

Hablando de lastre, se empieza a pensar un poco más ahora al momento de clasificar en la final

Si tengo la posibilidad de ganar lo voy a hacer, el tope máximo es de treinta y cinco kg, yo ya tengo treinta, y cinco kilos más vamos a ver cómo le caen, ya corrí con veinte ahora vamos a ir con treinta kilos, creo que vamos a perder un poquito en relación a los rivales, y vamos a tener que trabajar más finos y prolijos para hacer una buena clasificación y estar lo más arriba posible.

Te quedaste con todo el fin de semana, pero ¿cómo viviste vos la carrera desde arriba del auto?

En mi caso lo venía dando todo, mirando por los espejos que se venían peleando Fain y Meichtri y por eso quizá me la hicieron un poco más fácil, pero creo que en un mano a mano hubiera estado más complicado, pero demostramos el potencial que tenemos y nos llevamos los puntos a casa.

¿Cómo piloto cuál de los dos trazados de La Plata te gusta más?

A las Dodge les caen mejor producto del corte con chicana, porque en recta larga pierde un poco con respecto a las otras marcas, así que prefiero con chicana.

Se confirmó que van a ir a Río Cuarto, ¿qué nos podés decir del circuito?

Por mi paso por la Fórmula Renault Plus he corrido varias veces en el autódromo de Río Cuarto, lo conozco bien, será bienvenido, y está bueno salir para probar otros autódromos y ver dónde estamos parados.

  • La gran labor del equipo SAP Team + Galarza Racing y de Lucio Calvani se vio reflejada durante todo el fin de semana, donde ganaron todo: entrenamientos, pole position, la serie más veloz, récord de vuelta y la final.

La próxima fecha del TC Pista Mouras, será la quinta, el 10 de abril en escenario aún por confirmar.

© 2023La Tribuna también juega. Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar