Diego De Carlo''Estoy agradecido a la categoría, a la hinchada que me motiva y me alienta'' 

27.06.2021
Prensa ACTC
Prensa ACTC

Por Max Carreras

San Nicolás le dejó a Diego De Carlo un número redondo, 200 carreras disputadas en la máxima categoría, además el piloto fue reconocido por la hinchada de Chevrolet.

Desde su debut el 11 de febrero de 2007 registra 184 carreras con Chevrolet y 16 con Dodge (todas en 2009), siendo el quinto puesto en Termas de Río Hondo 2017 su mejor resultado, y el trigesimoséptimo puesto en 2016 y 2017 es la posición más destacada.

Felicitaciones por las 200 carreras, y la pregunta obvia es ¿qué sentiste cuándo te dieron ese reconocimiento?

La verdad que no pensaba que eran tantas, tampoco que las cumplía en San Nicolás, porque estoy muy enfocado con el equipo propio, hay mucho trabajo, tratando de poner el auto lo más competitivo posible para poder clasificar dentro del segundo grupo, y se me pasaron rápido éstas 200 carreras, de chiquito soñé estar arriba de un auto de carreras, mirándolo del otro lado de la tribuna y hoy me toca ser parte de la categoría y está bueno que la gente te sienta parte de ella, estoy agradecido a la categoría, a la hinchada que me motiva y me alienta, porque como les digo a ellos: fui parte de ese lugar, y hoy soy hincha arriba del auto, feliz de seguir por esta senda.

Recién hablabas de la hinchada, sos un referente de la marca, ¿se vive diferente siendo hincha y piloto?

Sí, soy hincha de la marca más importante de Argentina en lo que compete al TC, somos la mitad más uno y poder ser parte de ellos y estar con la marca compitiendo es un orgullo, y siempre alentando a la marca con otros colegas.

¿Es muy laboriosa la tarea al tener estructura propia?

Prensa ACTC
Prensa ACTC

Yo digo que estoy armando un rompecabezas o un juego de ajedrez, hay que ir moviendo piezas hasta encontrar las indicadas, hay equipos de hace mucho tiempo que cambian piezas y juegan fichas grandes, nosotros que recién empezamos, tenemos menos de un año de apertura con el equipo podemos seguir moviendo piezas, la idea es pisar firme, jugando el mejor partido con las cartas que tenemos en la mesa.

Sos uno de los pocos pilotos en llegar a esa cantidad de carreras, has vivido muchos cambios, ¿se ve una evolución de la categoría?

Es uno de los mejores momentos que vive la categoría, donde está muy parejo, y la parte conductiva de la ACTC empezando por Hugo Mazzacane y los dirigentes que le siguen están muy alineados y los demuestran día a día, viendo el crecimiento del TCPK que es la segunda categoría más importante, creo que la ACTC tienen marcado el rumbo hacia dónde va y eso es importante, obviamente es un placer estar con ellos y sentirme parte como se lo digo a Hugo (Mazzacane) y que me tengan presente está bueno.

Hace un tiempo Matías Rodríguez me dijo que la TCPK era categoría del futuro, ¿crees que al ver a las camionetas en las calles el hincha se puede sentir más identificado?

Creo que lo que le gusta al hincha es el sobrepaso, y las camionetas lo tienen, a la gente le gusta que los espectáculos sean divertidos, y las camionetas tienen una tracción diferente, hay succión que la goma al ser más chica hay que saberla manejar, hace también que haya que trabajar mucho en la puesta a punto de los ingenieros para sacar el 100% de la camioneta, coincido con Matías (Rodríguez) es una categoría que está en ascenso muy grande y se disfruta mucho estar arriba de las camionetas.

Haciendo mención al espectáculo, ¿por qué crees que en el TC cuesta ver sobrepasos?

Creo que achicando la goma el TC ya tiene sobrepaso, el otro día lo hablaba con un colega cuando hubo lluvia las camionetas de adelante no tiraban spray porque la goma es la mitad de la del TC, con las gomas del TC y esa lluvia no hubiésemos podido correr porque no se veía nada, creo que el cambio del TC sería la goma para mí.

De estas 200 carreras, ¿qué carrera te quedó marcada? Y ¿qué anécdota recordás?

Una carrera es en Buenos Aires 2006 cuando estaba peleando el campeonato de TCP, pasando de cuarto a primero, con autos y pilotos de primer nivel, haciendo un sobrepaso por afuera, antes de llegar a la chicana de Ascari eso me recuerda que un integrante del equipo me dijo: ¡qué carrera, no fue una carrera fue un combate! La verdad que son palabras que me quedaron grabadas, fue muy lindo y lo disfruté mucho. Anécdota tengo miles, hemos ido después de limpiar el colectivo de verduras, yo en ese momento trabajaba en eso, tirar dos colchones y dormir ahí, trabajar como un mecánico más arreglando el diferencial y después subirme para entrenar, hice mucho para tener el presente que tengo hoy y no me puedo olvidar de cada detalle, hemos pasado mucho frío, mucho calor, bronca, y tener este presente con equipo propio me llena de orgullo, esperemos seguir por este camino y seguir creciendo, apuntando a que venga algún piloto para ser más fuertes.

Para más anécdotas podés escuchar la entrevista completa en nuestro canal

Al alcanzar las 200 carreras Diego de Carlo se suma a la lista que integran trece pilotos entre los que han corrido este año. Entre 1999 y 2006 y tras 91 carreras en el TC Pista (victoria en Salta 2006 más cinco podios, De Carlo debutó en el TC el 11 de febrero de 2007 en Mar de Ajó, con la Chevy del HAZ Racing Team.

  • Durante 14 años de trayectoria en el TC, formó parte de doce equipos distintos el debut con HAZ Racing Team, CBA Motor Sport, Di Meglio Motorsport, Tango Competición, JP Racing, JL Kun 16 Carrera, Alifraco Sport, Las Toscas Racing, JC Competición, Santagata Motorsport, Canapino Sports y hasta llegar al LRD Performance.


© 2023La Tribuna también juega. Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar