De Benedictis''La victoria se hacía esperar pero llegó'' 

17.02.2022
Prensa ACTC
Prensa ACTC

[ENTREVISTA] Por Max Carreras

El piloto de Ford, ganó la final del TC, en Río Negro, escoltado por Juan Cruz Benvenuti y Germán Todino.

Juan Bautista De Benedictis se quedó con la primera del año del Turismo Carretera que se definió sobre el final y así cortó una racha de casi nueve años sin victorias la última había sido en Mendoza, en el año 2013.

La verdad que estoy contento con la victoria se hacía esperar pero llegó, este fin semana funcionamos bien, en un momento pensamos que era difícil ganarla, pero en la última vuelta pudimos quedarnos con la victoria le dijo Johnnito a LTTJ.

¿Cómo se vio desde arriba del auto la carrera?

En mi caso las primeras veinte vueltas fueron sin sobresaltos, no tenía auto para correrlo a Agustín (Canapino) y cuando entra el último pace car ahí intenté por afuera, sabía que si lo pasaba iban a quedar pocas vueltas para aguantarlo a Agustín y venía saliendo bien la maniobra, en la curva dos nos tocamos un poco, me tiro por afuera, Agustín me empieza a llevar un poco por afuera intentando defender su posición, no rozamos y las ruedas se engancharon, y en mi caso perdí lagunas posiciones pero en el último pace car pude recuperar. Yo me la juego por afuera para tratar de quedar tercero para pasarlo a Benvenuti, y tras una falla de Lambiris y luego de Mangoni heredé la punta.

Arriesgaste tanto en la serie y en la final, ¿fue una estrategia?

Me sentía seguro con el auto que iba bien, por eso que intenté las maniobras que salieron bien.

¿Cómo diagramás a partir de ahora la distribución de los kilos?

Son 20 kgs para eso hay que trabajar, hablé con el motorista, con el equipo para tratar de tener más potencia para contrarrestar eso, estamos bien, ya tenemos la carrera ganada que es un requisito muy importante y ahora pensando en sumar.

Al contar con menos autos en el equipo del Gurí, ¿eso repercute positivamente en la atención de los autos?

Para la performance es mejor, es un número justo de autos dos TC y dos TCP, y lo veo muy bien al equipo, hemos pegado un salto de calidad este año y tenemos que aprovecharlo.

¿Esperabas el recibimiento de esa manera?

Es una ciudad muy fierrera, siempre que me va bien me van a recibir con la autobomba como lo hacían también con mi papá, es muy difícil ganar en el TC y la ciudad estuvo pendiente de ese resultado, y me fue a recibir mucha gente, y eso es algo muy lindo para un deportista, la cercanía con la gente es muy bueno y más en tu ciudad.

  • La segunda fecha del TC será el 5 y 6 de marzo en Centenario (Neuquén), siendo ésta la primera carrera especial de las cuatro para esta temporada, con el cambio obligatorio de los dos neumáticos derechos.

Ya para la próxima fecha ¿en qué hay que hacer hincapié?

Va a ser una carrera especial con cambio de neumáticos y eso hace que sea más impredecible el resultado, porque podés andar en un auto muy bueno, pero un cambio de gomas te complica la carrera, así que va a haber que estar rápidos en esas circunstancias y tratar de sumar.

¿A ustedes los pilotos les gustan este tipo de carreras especiales?

A mí me gustan más las carreras tradicionales, probablemente genere más espectáculo por eso seguramente está pensada, pero lo importante es sumar para el campeonato.

¿Cómo ves la medida que en la Copa de Oro no haya más lastre?

Está buena la posibilidad de descargar porque se hace más parejo el potencial de cada auto, y también hace que uno no tenga que limitarse pensando en ganar por la carga de kilos, es una buena medida que tomó la ACTC y vamos a que qué resultados da en la Copa de Oro.

  • Pasaron 132 carreras de las cuales se ausentó en 35, desde San Martín Mendoza 2013 y Viedma 2022 para que De Benedictis logre el triunfo, con esta es la quinta en su historial.
© 2023La Tribuna también juega. Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar