Lautaro Piñeiro''Con esta carrera me saqué una mochila de encima que venía cargando hace mucho''

18.01.2022

Por Max Carreras [ENTREVISTA]

Lautaro Piñeiro logró con la marca del moño su primer triunfo

Estoy muy contento, la verdad que todavía no caigo, después de tanta lucha, tanto esfuerzo y tanto trabajo nos dijo Lautaro apenas arrancamos la charla, el piloto de Virrey del Pino consiguió su primer triunfo en la categoría en una jornada agobiante por las altas temperaturas, sus escoltas fueron Nicolás Meichtri (Ford) y Alexander Jakos (Chevrolet).

Se te vio muy emocionado cuando bajaste del auto, ¿muchas sensaciones encontradas?

Sí me encontré con muchos sentimientos y la verdad que no pude contener la emoción, o soy muy expresivo pero la verdad que no me pude contener, trataba de respirar hondo, es más alguno periodistas no pudieron hacerme la nota en el momento, porque cada vez que quería hablar no podía, ya te digo demasiado tiempo luchando, muchas veces cerca de lograrlo el año pasado, en una carrera venía segundo con récord de vuelta alcanzando a Scialchi se me pincha una goma, en otra largando en punta en la final tuvimos un toque y no pudimos hacer nada, en otra se nos rompió el diferencial, se suspendió la final cuando iba a largar primero, y parecía que me estaba esquivando por eso fue el recuerdo de tantas veces lucharla, fue como ganar cuatro carreras al hilo.

Y se te da en la primera del año, en fin de semana con calor extremo, ¿cómo fue llevar el auto con esas temperaturas?

Esta fue mi primera carrera con la Chevy, prácticamente no tuve tiempo de adaptación, solamente tuvimos cuarenta y cinco días para prepararnos, yo anuncié mi llegada al equipo el siete de enero y en una semana ya tenemos la victoria, fue un fin de semana muy duro, arriba del habitáculo hacía entre 60/70 grados, y a pesar de la lluvia del sábado en la final hizo mucho calor también.

  • El joven piloto de La Matanza se incorporó al Hurlingham Competición para correr con una Chevy con los motores de Martín Constanzo

Dominaste en todas las pruebas del fin de semana, ¿notabas la diferencia con los otros autos?

Me sentí muy cómo arriba del auto, apenas me subí ya sentí que tenía que feeling con la Chevy, y el equipo me dio un gran auto para que pueda andar rápido, siempre fuimos candidatos durante el fin de semana y o pudimos reflejar en la carrera, y siempre sentí que tenía una gran auto para ganar este fin de semana.

¿Cómo se diagrama ahora la temporada a partir de ahora?

Con esta carrera me saqué una mochila de encima que venía cargando hace mucho, ahora voy por todo, estar en la mayor cantidad de podios posibles, ahora creo que tengo el auto para demostrar de lo que soy capaz, los planes siguen siendo los mismos ir a ganar, estoy sumamente motivado, esperaba que me dieran el pase al TCM el año pasado pero no se pudo dar, así que con un año de experiencia encima voy a ir por todo.

Si bien es la primera fecha, ¿se va notando el nivel de los pilotos?

Sí, es más Calvani y Fain que eran debutantes comenzaron adelante, y faltan que sumen algunos en la segunda fecha,la carrera que viene van a estar debutando Nahuel Cordone, Kevin Filippo también, pero nosotros vamos a poner el 100% para estar un escalón arriba.

¿Se les hizo complejo arrancar tan temprano la temporada?

Creo que sí, en esos cuarenta y cinco días tenés las fiestas, las vacaciones, fue muy duro poder arreglar reuniones con los sponsors, nosotros pudimos arreglar con COLCAR que nos trajo suerte, pero seguimos trabajando para poder incorporar alguna publicidad más.

¿El tema presupuestario también los condiciona a ustedes como pilotos?

Es el gran tema del automovilismo gastamos diez y juntamos cinco, es un poco la situación en la que estoy hoy, pero seguimos trabajando, la victoria ayuda para venderse de otra manera, y esperemos que esta victoria traiga algunos sponsors más.

  • Lautaro Piñeiro debutó en el TCPM el 7 de febrero del año pasado para la segunda fecha del campeonato con el Ford del Impiombato Motorsport (cinco carreras) pasando al Dodge del FP Racing Team (diez carreras). logrando dos cuartos puestos: en La Plata (26/9), y Viedma (7/11). Ya había logrado 1 pole position y 2 series.

Piñeiro dominó el primer y el cuarto entrenamiento del fin de semana, pero no logró plasmarlo en clasificación, quedando cuarto en la clasificación. En la serie impuso condiciones ante el debutante Ignacio Faín para ganar y asegurarse un lugar en la primera fila de la final, donde logró superar a Meichtri para puntear de principio a fin.


Mucho se está hablando del cambio reglamentario y del porqué la marca del moño no puede conseguir resultados, y si bien van solamente dos carreras, Christian Ledesma (8vo en Viedma) y Santiago Mangoni (10mo en Neuquén) son los dos mejores posicionados hasta ahora.

Guillermo Ortelli descubrió su pasión por el automovilismo allá por sus 15 años, cuando dejó de jugar en las divisiones inferiores de Club Sport Salto para pasar definitivamente a los volantes.

© 2023La Tribuna también juega. Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar